Max Verstappen se impuso sobre el resto de los pilotos y logró el campeonato mundial de Fórmula 1 por cuarto año consecutivo, luego de obtener el quinto puesto en el Gran Premio de Las Vegas.
El piloto neerlandés tuvo una carrera brillante y, a la vez, tranquila, ya que contaba con la posibilidad de obtener el título, a falta de dos carreras para finalizar la temporada.
Lo cierto es que esta carrera fue muy cómoda para George Russell, quien alcanzó la pole position y la mantuvo desde el comienzo, cuando al principio aguantó a Charles Leclerc en las primeras vueltas y no perdió su ritmo de carrera.
Por su parte, Hamilton tuvo un comienzo irregular y, a base de experiencia y talento, empujó de a poco para subir escalones y lograr un podio que parecía lejano en la previa, aunque hizo honor a lo que vimos en las primeras prácticas del jueves, donde se observó a los Mercedes con gran ritmo.
La carrera del Verstappen se basó en gestionar neumáticos y mantener a raya a Norris, quien en ningún momento fue una amenaza para las aspiraciones del piloto de Red Bull. El británico culminó en el sexto lugar y Óscar Piastri fue séptimo.
A la máxima categoría del automovilismo le queda por definir el campeonato de constructores, que actualmente lidera McLaren, quien puede ser destronado por Ferrari o Red Bull. Para ver este desenlace solo restan dos carreras: GP de Qatar en Losail (1 de diciembre) y GP de Abu Dhabi en Yas Marina (8 de diciembre).
Franco Colapinto protagonizó una gran carrera tras su accidente en la clasificación
Colapinto tuvo a todo el país en vilo en la previa del GP de Las Vegas, cuando no se sabía si iba a poder correr tras el impacto que sufrió en la Q2.
Hay que decir que gracias al titánico trabajo de los mecánicos de Williams y tras reponerse de un choque que pudo impactar en su salud, el oriundo de Pilar no solo corrió sino que se mostró sólido.
Colapinto finalizó en el puesto 14 y avanzando seis posiciones tras largar desde el pit lane y ver toda la carrera desde el fondo en un principio. El joven de 21 años hizo de la gestión de neumáticos uno de sus puntos fuertes y fue escalando posiciones.
Si bien sobre las últimas vueltas pudo aspirar a subir un puesto más ante las dudas de Magnussen, su coche fue perdiendo ritmo y en la última vuelta fue superado por el Kick Sauber de Zhou.
Por otro lado, Alex Albon, su compañero de equipo, abandonó la carrera en la vuelta 25, tras ingresar a boxes por un desperfecto en la unidad de potencia.