Daniil Medvedev (4 del ranking mundial de la ATP) superó a Rafael Nadal (2) por 3-6, 7-6 (4) y 6-3 y se clasificó a la final del Torneo de Maestros, certamen que reunió a los ocho mejores tenistas de la temporada y que ya tenía en el juego decisivo a Dominic Thiem (3), verdugo de Novak Djokovic (1) en primer turno.
El ruso, de gran cierre de temporada, levantó un partido que tenía complicado contra Rafa, un rival al que nunca había podido vencer en las tres presentaciones previas entre sí.
Esta vez con un juego muy sólido, se recuperó de la desventaja inicial, jugó con maestría el tiebreak del segundo y generó varias chances en el tercero hasta el rompimiento para tomar ventaja de 4-3 y encaminar el juego.
La maldición de Nadal en el Masters
En tanto, Rafa sigue sin poder romper el maleficio y ganar el torneo que le falta. El español solo necesita el Torneo de Maestros para tener todos los títulos grandes que puede alcanzar.
Tiene 20 Grand Slam, entre los que se destacan 13 Roland Garros, cuatro Copa Davis con España y un oro en los Juegos Olímpicos de 2008, pero el Masters, del que fue finalista en 2010 y 2013, se le resiste.