Fin de la ilusión para Francisco Cerúndolo en el Masters 1000 de París. El tenista argentino cayó ante el polaco Hubert Hurkacz por 6-4 y 6-3 y quedó eliminado en los octavos de final del certamen que tiene como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.
Cerúndolo (21) nunca pudo ganarle a Hurkacz (11) en las dos veces que se enfrentaron. Hoy batalló una hora, mientras que el anterior duelo había sido el año pasado en el ATP de Astana, en Kazajistán, también indoor y bajo techo como en París, por 6-2 y 7-6 (7-2) en un partido válido por la ronda inicial.
El argentino, de 25 años y campeón en junio pasado en el ATP británico de Eastbourne, sobre césped, protagonizó una muy buena semana en París con triunfos sucesivos sobre el francés Gael Monfils (79) y el top ten noruego Casper Ruud (8).
Ahora, Hurkacz se enfrentará en la próxima instancia contra el búlgaro Grigor Dimitrov (17), quien dejó en el camino al kazajo Alexander Bublik (33) por 6-2 y 6-2
El Masters 1000 de París se juega sobre superficie rápida y bajo techo en el Palais Omnisports de Bercy, repartirá premios por 6.748.815 euros y a lo largo de su historia tuvo a un solo argentino como campeón, el cordobés David Nalbandian en la edición de 2007.