Una hora y 19 minutos duró la competencia de tenis masculino en la que se enfrentaron Rusia y Alemania por los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Alexander Zverev resultó ganador contra Karén Khachánov por 6-3 y 6-1.
Zverev se convirtió en el primer tenista alemán en conseguir la medalla dorada este año, anteriormente este puesto remonta a los Juegos de 1988 en manos de Steffi Graff. El alemán llegó al quinto puesto a nivel mundial luego de derrotar a Novak Djokovic por 1-6, 6-3 y 6-1.
El primer set duró 50 minutos y el moscovita solo pudo salvar tres puntos de “break” tras los ataques del joven de 24 años.
Al comenzar el segundo set, el alemán ganó el primer servicio por 40-0, lo que lo llevó a colocarse delante en el set por 2-0.
Khachánov tampoco pudo destacarse en la segunda oportunidad, ya que quedó sin posibilidades de reaccionar tras las rápidas reacciones del alemán. Tras el 5-0, en el siguiente saque lanzó una bola contra las gradas, que llegó a un fotógrafo cercano, y pudo sumar su primer juego del set.
De esta manera, el ruso ofreció resistencia colocando un 30-30 en el marcador con un Zverev que defendia sus saques. Luego de unos minutos y debido a una devolución contra la red, Khachánov le entregó la medalla dorada y el partido al alemán, tal cual ocurrió anteriormente con Pablo Carreño y Novak Djokovic.