El TCR South America cerró la actividad de la cuarta fecha en el circuito de El Pinar, Uruguay, donde el brasileño Rodrigo Baptista cerró un fin de semana perfecto y también se quedó con la final del domingo. Los argentinos Otero y Sapag completaron el podio.
Se puso en marcha la prueba con Otero al frente del pelotón, escoltado por Reilly y Oriola. Ambos avanzaron tras una gran largada y aprovecharon el quedo de Adalberto Baptista. Metros después, el español saltó a la segunda colocación.
Luego, Reilly hizo un trompo que lo retrasó y Adalberto Baptista fue a la zona de boxes. En el segundo giro cambió la punta, ya que Oriola doblegó a Otero. Mientras que Rodrigo Baptista superó a Sapag y era el nuevo cuarto.
En la vuelta 5 hubo un golpe de escena, ya que se rompió la dirección en el auto de Oriola y debió abandonar. El nuevo líder era Rodrigo Baptista, seguido por Otero, Sapag, Fontes y Pflucker.
Giros más tarde, Fontes perdió algunas posiciones y cayó al sexto lugar. A su vez, Pflucker pasó a Sapag y saltó a la tercera colocación. Luego, Fontes se tocó con Reis y pegó contra el guardrail. Por esta situación ingresó el Auto de Seguridad.
Se relanzó la competencia con Rodrigo Baptista al frente, seguido por Otero, Pflucker, Sapag y Martínez. A cinco de la bandera a cuadros, el piloto peruano se pasó de largo en una de las variantes y perdió varias posiciones. Sapag aprovechó y saltó a la tercera colocación.
Finalmente, fue victoria para Rodrigo Baptista en la final del domingo en el Pinar. Escoltado por Otero, Sapag, Pflucker y completó los mejores cinco Raphael Reis.
En el campeonato, Rodrigo Baptista es el líder con 154 puntos, segundo está Pepe Oriola a 8 unidades y tercero aparece Raphael Reis a 47. La próxima fecha para el TCR South America será el 30 y 31 de octubre en el autódromo de Río Cuarto.