El TCR South America corrió la segunda y última competencia del fin de semana en el Autódromo de Concepción del Uruguay para cerrar la temporada inaugural.
Con la grilla invertida luego de la clasificación, Adalberto Baptista y Fabio Casagrande largaban en primera fila, mientras que Oriola partía octavo y noveno Digo Baptista.
Cuando se encendió el rojo, Adalberto Baptista se movió en los primeros metros y Tito Bessone también lo hizo para tomar la punta. Bessone lideraba el pelotón, pero iba a tener que cumplir una penalización por adelantamiento. El segundo lugar era para Juan Pablo Bessone, tercero Pezzini y cuarto Casagrande.
Cumplida la tercera vuelta, Tito Bessone recibió la penalización box por falsa largada y debió entrar a boxes a cumplirla. El que tomó el liderazgo fue Juan Pablo Bessone, segundo quedó Pezzini y más atrás Dorian Mansilla y Pepe Oriola.
Pezzini lo empezó a atacar de a poco a Bessone que venía con el capot levantado. En la vuelta 8, el puntano pudo superarlo con una maniobra ajustada y de ahí en adelante empezó a comandar el pelotón.
En la vuelta 12, Oriola cumplió el objetivo del 75% del recorrido para asegurarse la corona. De ahí en adelante comenzó a atacar, se puso tercero y luego lo pasó a Juan Pablo Bessone.
Fabricio Pezzini, con el Lynk&Co del equipo PMO Motorsport pudo aguantar y se quedó con la victoria, segundo terminó el campeón, Pepe Oriola y el podio lo completó Dorian Mansilla, cuarto fue Juan Pablo Bessone y el top 5 lo cerró Rodrigo Baptista.