Javier Scuncio Moro y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports dominaron la clasificación del TC2000 en el autódromo de Buenos Aires. Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Marcos Bobbio (Escudería Fela) fueron los escoltas. En el Sprint, Matías Cravero y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports ganaron de punta a punta. Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) completaron el podio.
n el comienzo, Cravero y Bastidas pugnaron por la punta en la largada y fue el entrerriano quien paso adelante en los primeros metros. Sin embargo, el cordobés se recuperó y se tiró por adentro en la curva de la “Confitería” para saltar a la vanguardia.
La carrera se neutralizó antes de cerrar el primer giro por los incidentes que protagonizaron Gonzalo Reilly (Fineschi Racing) y Milton Bobel (Baroveri Racing Team). En tanton, Franco Riva (Riva Racing) debía abandonar tras un roce que recibió su Peugeot 408.
En la segunda vuelta, la competencia se relanzó y el oriundo de Colazo pudo mantener la posición de privilegio, mientras que Bastidas era el segundo y recibía la presión de Cingolani, quien marchaba tercero. Por su parte, Marcos Bobbio (Escudería Fela) se le fue encima a Eugenio Provens (Toyota Young).
La prueba avanzaba y en el pelotón, Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) superaban a Víctor Cornejo (JM Motorsport) para escalar dentro del top diez.
Ya sobre la parte final, Bobbio intensificó su ataque sobre Provens y Cingolani hacía lo propio contra Bastidas en la batalla por el segundo, pelea a la cual se sumaba Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Adelante, el piloto del FDC Motor Sports edificó una diferencia tranquilizadora.
Luego de 14 vueltas, Cravero se llevó el triunfo y consumó su cuarto triunfo en lo que va del año. Bastidas y Cingolani fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras que Aramendia y Provens cerraron el top cinco.
Más atrás finalizaron Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), Bobbio, Marques, Scuncio Moro y Cornejo.
Con Scuncio Moro en la mejor posición de partida, la final del TC2000 está pactada a 23 giros o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha el domingo a las 10:10.