Hoy se cumple un mes desde el día en que todos los pilotos del TC2000 firmaron y le presentaron una nota a las autoridades del Automóvil Club Argentino presentes en la carrera de Rafaela, en la cual pedían una reunión con el presidente del ACA, Jorge Rosales, y con el presidente de la CDA, Carlos García Remohí, y todavía no obtuvieron respuesta desde el ente rector.
Si bien los pilotos no hicieron pública la carta y mantuvieron un perfil bajo sobre el tema, empieza a haber cierta impaciencia de parte de los protagonistas por la indiferencia con la que se encontraron de parte del ACA.
Según pudo averiguar carburando.com, la intención de los pilotos es poner sobre la mesa varios temas que preocupan respecto de la actualidad del automovilismo. Al momento de presentar la nota, el desempeño de los comisarios deportivos estaba bajo la lupa por distintas decisiones polémicas.
Sin embargo, no sería el único tema a tratar. Los firmantes quieren manifestar su predisposición para colaborar, pero también pretenden ser más escuchados. Los pilotos quieren aportar su experiencia y puntos de vista sobre las distintas problemáticas de una actividad que pasa por un momento de reconstrucción.