El botón de potencia, o “push to pass” que utiliza el TC2000 tendrá un papael de relevancia una vez más. Esta vez será en la fecha especial de los 200k de Buenos Aires que se disputarán este fin de semana en el circuito 9 del autódromo de Buenos Aires. Desde la realización de Rafaela, la categoría aplicó el sistema de botón de potencia de manera libre con una cantidad determinada de disparos que el piloto puede utilizar desde la tanda clasificatoria. Dio muy buenos resultados en esa competencia, y no tanto en las restantes de San Nicolás y San Juan Villicum. Esta vez se mantendrá el concepto para que la dupla utilice la potencia extra cuando lo considere, desde la Clasificación.
De acuerdo con el RPP de los 200k de BA, respecto del “PUSH TO PASS, cada binomio participante en total tendrá disponible para utilizar en la clasificación y/o en el sprint clasificatorio y/o en la competencia final treinta (30) activaciones de potencia extra (Push to Pass).
Para el Sprint clasificatorio y la prueba Final, esta potencia extra, podrá ser efectiva luego que hayan transcurrido treinta (30) segundos desde el comienzo de la competencia. De tener que repetirse el inicio de la competencia, el procedimiento será el mismo.
En la TEI 2 (Tanda Entrenamientos Invitados 2) cada participante tendrá cinco (5) activaciones de potencia extra (Push to Pass) con una duración de 20 segundos con la finalidad de conocer su potencia.
Los parámetros de configuración serán comunicados el sábado 1 de octubre de 2022 a las 10.00 hs.