Lucas Guerra debió disputar la novena fecha del TC2000 en San Juan, Villicum con 80 kilos de lastre tras los buenos rendimientos que había tenido en las fechas pasadas.
El piloto de Ford, que se ubica tercero en el campeonato, pero se vio perjudicado por el peso. Si bien clasificó en el quinto lugar, quedó involucrado en algunos toques en el Sprint y también en la prueba final, que lo retrasaron en el clasificador. “Fue un fin de semana difícil ya que con 80 kilos de lastre cuesta tener un auto competitivo. Las dos carreras fueron complejas, con autos que estaban sin kilos y otros que no. El domingo me vi perjudicado dos veces por el mismo piloto así que quedó un poco de gusto amargo, pero lo importante es que pudimos terminar en el cuarto puesto para seguir sumando”.
Además, Lucas Guerra hizo una reflexión de lo que pasó el fin de semana en San Juan con las decisiones de los Comisarios Deportivos. “A nosotros en el TC2000 nos fueron claros con los límites de la pista. Después del segundo iban a haber 5 segundos de recargo. No se bien qué se habló en la reunión de pilotos del Súper TC2000 pero en nuestro caso fuimos advertidos. Lo que sí me parece que tendrían que mejorar de parte de la CDA es el tema de la velocidad de la largada. Hace mucho que venimos renegando con el tema y tendrían que tener una forma de poder fiscalizar la velocidad para que las sanciones salgan rápidamente cuando se exceden de los 80 km/h.
En última instancia, el hijo de Miguel Ángel habló del circuito de Rosario que será el escenario de la próxima fecha del TC2000 el 10 de octubre. “Rosario es un trazado muy trabado y complicado con el lastre. Yo conozco el circuito, pero con la variante anterior ya que corrí con el Top Race en 2017. Veremos ahora cómo funciona todo con esta variante y qué resultado podemos lograr”.