Mariano Werner se llevó la final del Turismo Carretera en Viedma, escenario de la décimo tercera fecha de la temporada, y sumó el cuarto éxito del año. Leonel Pernía y Mauricio Lambiris completaron el podio.
La carrera del TC comenzó con Werner al frente del pelotón, seguido por Leonel Pernía, Mauricio Lambiris, Agustín Canapino y Josito Di Palma. Este último, un giro después dio cuenta del “Titán” y se ubicó cuarto. Luego, el arrecifeño de Chevrolet también fue relegado por Juan Bautista De Benedictis.
En el octavo giro, De Benedictis padeció problemas de transmisión en el Ford y debió desertar. La competencia tuvo un trámite lineal luego de completada la primera mitad y las novedades aparecieron sobre la parte final.
En las vueltas culmines, Benvenuti y Juan Pablo Gianini dejaron atrás al Facundo Ardusso y se colocaron octavo y noveno respectivamente. Este resultado le servía al crédito de Villa La Angostura, ya que le permitía prenderse en el grupo que puede entrar al Playoff en la última fecha del año.
Finalmente, Werner fue inalcanzable y se llevó la victoria en Viedma, acumulando su cuarto éxito en el calendario. Lo escoltaron Pernía, Lambiris, Di Palma y Canapino. Completaron los mejores diez Jonatan Castellano, Benvenuti, Ardusso y Gianini.
En el campeonato, Werner está en la cima de la Copa de Oro con 120 unidades, secundado por Canapino con 106.5 y Ardusso con 103. La próxima fecha para el Turismo Carretera será el 13 de noviembre en el autódromo de Toay, La Pampa.