Jonatan Castellano y su Dodge se quedaron con la clasificación del Turismo Carretera en el autódromo de Toay, en La Pampa, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Agustín Canapino y Juan Cruz Benvenuti fueron los escoltas.
En un fin de semana por demás especial, ya que la carrera será con cambio de neumáticos y por tratarse de la despedida de Guillermo Ortelli del TC, Jonatan Castellano alcanzó su sexta pole position en el veloz trazado pampeano. Con un registro de 1:14.483, el de Lobería dominó por segundo año consecutivo la clasificación en el escenario ubicado a 10 kilómetros de la capital Santa Rosa.
En pista, Mariano Werner había terminado segundo, pero el actual bicampeón de la categoría rompió el motor durante los entrenamientos, por lo que debió penalizar con seis décimas de recargo por el cambio de impulsor. De esta manera, el entrerriano cayó al puesto 24.
Por su parte, Agustín Canapino avanzó un puesto con la sanción a Werner y finalizó como escolta, a 137 milésimas de la vanguardia. En tanto, Juan Cruz Benvenuti terminó en la tercera posición, a 208 milésimas.
Leonel Pernía y su Torino concluyeron en la cuarta colocación y Juan Bautista De Benedictis cerró el top cinco. Más atrás culminaron Santiago Mangoni, Josito Di Palma, Matías Rossi, Christian Iván Ramos y Marcelo Agrelo.
Julián Santero tuvo un sábado complejo con el Ford que alista el Alifraco Sport. El mendocino sufrió el retiro de su mejor tiempo por exceder los límites de la pista y finalizó en el lugar 23, a 655 milésimas del crono del más veloz.
En tanto, Guillermo Ortelli disputó su última clasificación como piloto de Turismo Carretera. Con el Chevrolet del JP Carrera, el oriundo de Salto se ubicó en el puesto 35, a 8 décimas del poleman.
Las series del domingo tendrán a Castellano largando a la par de Pernía en la primera batería, en la segunda harán lo propio Canapino y De Benedictis y en la tercera, Benvenuti partirá junto a Mangoni. Las mismas comenzarán a las 9:40, 10:05 y 10:30, respectivamente.