La final del Turismo Carretera en el autódromo de Viedma tuvo una parte definitiva accidentada. En el penúltimo relanzamiento se produjo un accidente múltiple que involucro entre otros a Agustín Canapino, Jonatan Castellano, Marcelo Agrelo y Leonel Pernía.
Canapino y Pernía fueron los más perjudicados por el incidente y ambos necesitaron asistencia médica. En el caso del “Tanito”, debió ser derivado a un sanatorio de la ciudad rionegrina para tratar un cuadro de intoxicación por gases.
El Departamento Médico de la ACTC, a cargo del Dr. Rodolfo Balinotti, emitió un comunicado dando a conocer el estado de salud de ambos pilotos, quienes están fuera de peligro y sin lesiones graves.
“El piloto Agustín Canapino, luego de la carrera, se retiró a su motorhome con diagnóstico de trauma de empeine y tobillo derecho, como así también leve trauma testicular”, expresa la información de prensa en referencia al cuatro veces campeón del TC.
Por su parte, sobre la situación de Pernía, el comunicado señala lo siguiente: “El piloto Leonel Pernía fue derivado al sanatorio de Viedma con cuadro de intoxicación por monóxido. Está lúcido, compensado y quedará en observación”.