Talleres de Córdoba, sacudido recientemente por la salida del técnico Angel Hoyos y justo en la previa del partido con Godoy Cruz por la Copa de la Liga Profesional, se recuperó por Copa Argentina y avanzó a los 16vos. de final de la competencia federal, al derrotar con claridad a Güemes de Santiago del Estero, por 4-0.
En el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, el conjunto albiazul diseñó un cómodo triunfo (el primero en la temporada) y se topará con Chaco For Ever, que en la noche del martes dejó en el camino a Arsenal por penales (5-4), en Santa Fe.
Bajo la conducción interina de Javier Gandolfi, el elenco cordobés resolvió el compromiso con los goles de Federico Girotti (en dos oportunidades), Diego Valoyes y Matías Esquivel.
Desde el comienzo, Talleres hizo valer su mayor jerarquía individual ante un combinado santiagueño, que se alistó con algunos suplentes y reservó jugadores para el cotejo del sábado ante Gimnasia, por la sexta fecha del campeonato de la Primera Nacional.
Talleres, con apenas 2 puntos en la clasificación de la Copa de la Liga Profesional, jugará el martes 22, a las 21.30, frente al Tomba, en el interzonal de la séptima fecha.