Talleres de Córdoba igualó como local ante Unión de Santa Fe, 0 a 0, y no pudo recortar distancia con el líder River Plate, que -de sumar al menos un punto de los nueve que le quedan por disputar- se consagrará campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Los dirigidos por Javier Gandolfi se toparon con una gran defensa de los santafesinos, y quedaron con 45 unidades en la segunda colocación, contra los 54 que tiene el Millonario, que se prepara para armar una fiesta el sábado en el Monumental cuando reciba a Estudiantes de La Plata por la fecha 25.
El Tatengue sumó así su segundo empate en fila sin goles, luego de igualar ante Boca la semana pasada, y quedó con 25 unidades en la parte baja de la tabla.
Talleres, necesitado de la victoria, ponía mucha gente en ataque, y Unión no se resignó en ningún momento tampoco. Por eso el desarrollo se hizo vertiginoso, pero con poco juego cerca del los arcos.
Ahora la “T”, que está obligado a ganar todo lo que le queda y esperar tres caídas de River para empatarlo en puntos, visitará el viernes a Huracán, mientras que Unión recibirá el sábado a Platense en Santa Fe.