En una sorpresiva decisión, el director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, recibió una suspensión de un partido. Esta sanción se debe a que el equipo salió tarde al campo de juego al inicio del segundo tiempo durante el encuentro contra Chile, que Argentina ganó 1-0 en el MetLife Stadium por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.
Debido a esta suspensión, Scaloni no podrá estar presente en el banco de suplentes para el próximo partido de Argentina contra Perú, que se jugará este sábado a las 21 horas (hora argentina).
Ante la suspensión de Lionel Scaloni, el encargado de dirigir a la selección argentina en el próximo partido será Pablo Aimar. Aimar, quien forma parte del cuerpo técnico, tomará las riendas del equipo para el encuentro crucial contra Perú en el Hard Rock Stadium de Miami. Será acompañado por Walter Samuel y Roberto Ayala.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ya había advertido a la delegación argentina debido a un incidente similar en el debut del equipo contra Canadá. Además de la suspensión, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió una sanción económica de 15 mil dólares por este retraso.
Por otro lado, Ricardo Gareca, el estratega de la selección de Chile, también enfrentará una suspensión de un partido debido a circunstancias similares.
La Conmebol, mediante un comunicado, explicó la decisión del Presidente de la Comisión Disciplinaria, Eduardo Gross Brown. “Suspender al oficial Lionel Sebastián Scaloni por un (1) partido, por la infracción al artículo 145 del Reglamento de la Conmebol Copa América USA 2024, en concordancia con el artículo 27 del Código Disciplinario de la Conmebol”.