Se publicó este martes, por el Decreto Provincial No 555/2021 que suspende toda competencia de deporte amateur en todo el territorio provincial e interregional e incluso aquellos que signifiquen traslados a otras provincias.
Estas medidas se adoptaron acordes al DNU que se aplican en todo el país, y según disposiciones locales y focalizadas de contención de contagios; con la facultad además de cada provincia de tomar medidas según los parámetros epidemiológicos, con el fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y contener su impacto sanitario.
Por este “importante estado de tensión, y con la finalidad de disminuir la circulación comunitaria del virus, resulta procedente ampliar estas medidas oportunamente adoptadas, relacionadas a la práctica y competencia deportiva”.
Por lo cual, se resuelve:
Artículo 1°: “Suspéndase en todo el ámbito territorial de la provincia la realización de competencias deportivas amateurs que impliquen traslados entre las distintas regiones de la provincia (Gran Mendoza, Zona Este, Valle de Uco y Zona Sur). Esta restricción tendrá vigencia para todas las categorías y para encuentros deportivos de cualquier tipo.
Artículo 2°: “Establézcase que aquellas competencias deportivas nacionales que requieran traslados inter regionales o a otras provincias del país, pueden realizarse únicamente con la autorización expresa del gobierno nacional, y con arreglo a los protocolos sanitarios vigentes.
Y se aclaró a su vez, que “la Resolución Ministerial No 1188/20 estableció como misión de la Subsecretaría de Deportes “entender en las actividades concernientes a la promoción del Deportes y la Recreación en cualquiera de sus modalidades, formando, asistiendo y fiscalizando las actividades relacionadas con la práctica deportiva, con el objeto de lograr el desarrollo psíquico, físico y social de la población”.