La Municipalidad de Maipú realiza una gran campaña en el torneo Sur-Centro de clubes de handball que se está desarrollando en SAG Ballester, en Buenos Aires. Allí, entre los mejores del continente, el elenco que conduce Martín Souto Cueto quedó segundo del grupo B, y por diferencia de gol no se metió entre los clasificados para la semifinal. Ese lugar lo ocupó el equipo anfitrión con 2 puntos +5.
El camino del elenco mendocino, primero de la provincia en participar en este campeonato internacional y segundo del Interior (antes lo hizo Escuela Pias de Córdoba), fue creciendo progresivamente: cayó en el debut por 35 a 20 contra uno de los finalistas, Pinheiros de Brasil (primero de la zona B). Pero después cosechó dos victorias: frente a USAB por 30 a 17 y después contra Ovalle (foto), por 21- 25. Por lo que sumó 2 unidades con -2.
Por lo que Ballester fue el mejor segundo, seguido por Colegio Alemán que también acumuló 2 pero con +4 y será rival de Maipú para jugar por el quinto lugar, desde las 15.
La final por el tercer puesto será entre San Fernando y Ballester.
La final será entre brasileños: Pinherios y Taubaté, que defenderá el título.