Durante sus primeros años deportivos, Marchetto fue uno de los proyectos más fulgurantes de la especialidad a nivel nacional. Participó del programa Pirelli Star Driver, donde se midió mano a mano con Ott Tänäk, y luego de esa experiencia alcanzó el subcampeonato entre los Maxi Rally luego de perder el cetro con Federico Villagra.
Tras aquel logro, los problemas presupuestarios lo hicieron alejarse de la disciplina de los derrapes para darle el paso a su hermano Álvaro. Pero, allí comenzó su carrera más difícil. El cordobés fue diagnosticado con un linfoma no Hodgkin, que el 24 de diciembre 2017 le provocó un infarto. Volvió de la muerte y de forma casi milagrosa se recuperó, aunque continúa en tratamiento.
El Villa María volvió a mirar con buenos ojos la idea de volver a disfrutar del rally. Hizo algunas carreras aisladas en las últimas temporadas y durante este año, recibió una propuesta difícil de aceptar. Alejandro Cancio tuvo la baja de Juan Carlos Alonso en el equipo CB Tech Rally, escuadra que gestiona los Skoda Fabia R5 que solían correr en el Rally Mobil chileno.
Cancio le propuso volver a intentarlo y Marchetto no pudo decirle que no. El cordobés lideró el shakedown y sacó provecho del pinchazo de la rueda izquierda que tuvo Cancio en el arranque del sábado para quedarse con la punta. De ahí, apeló al oficio para sostenerse en la vanguardia y cristalizar un retorno con gloria.
“No esperábamos que el fin de semana sea tan positivo y se nos dio una carrera linda. Luché mucho para volver al automovilismo y esto me deja muy contento conmigo. Es una victoria que merecíamos con mi familia y todos los que estuvieron en los momentos más duro. Jamás se imaginan estas cosas, simplemente se trata de tener el objetivo siempre algo para tratar de cumplirlo”, dijo el piloto del CB Tech Rally.
Marchetto se llevó el triunfo en el reinicio del Rally Argentino por sobre Cancio y Alonso. En tanto, en la RC2, el campeón Nicolás Díaz fue el ganador, seguido por Federico Villagra y Gerónimo Padilla.