Boca se juega gran parte del año en un Superclásico que puede ser un punto bisagra fundamentalmente para Diego Martínez. Después de la derrota con Racing, el entrenador quedó sin margen de error y por eso el resultado del sábado puede ser determinante para su futuro. En ese sentido, el planteo de la formación para recibir a los de Marcelo Gallardo mantuvo el misterio durante la semana pero a horas del partido ya se confirmó.
Lo primero y principal es que volverán tres soldados esenciales para el DT: Luis Advíncula, que ya está mejor de la molestia en el tendón de Aquiles y estuvo representando al Xeneize en la conferencia de prensa que organizó la Liga, Marcos Rojo, quien superó un tema muscular y jugará de titular, y Edinson Cavani, recuperado del desgarro y ya a disposición.
El ex-Gimnasia, que había sido titular la fecha pasada, le ganó la pulseada a Jabes Saralegui, Tomás Belmonte y Agustín Martegani, otros nombres que se manejaban para este compromiso, y con esto, además, quedó descartada la chance de que Aaron Anselmino sea el tercer zaguero. Pol Fernández y Cristian Medina será los volantes centrales y Kevin Zenón se moverá por el secotr izquierdo.
El resto no variará demasiado en relación a lo que viene presentado últimamente Martínez. Después de mantener la duda en cuanto al esquema, en la práctica del viernes quedó definido el 4-4-2 que probó con la novedad de que Ignacio Miramón será el cuarto volante, recostado por la derecha como contra Racing.
La formación confirmada de Boca vs. River, por la Liga Profesional
Sergio Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Las bajas de Boca para el Superclásico con River
- Lucas Blondel: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
- Gary Medel: desgarro del isquiotibial de la pierna izquierda.
- Brian Aguirre: distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.