El piloto mendocino de motociclismo, Franco Pandolfino sufrió un fuerte accidente en el circuito de Villicum, en la provincia de San Juan, durante una serie de entrenamientos.
Pandolfino, de 29 años, y actual líder de la división Extreme Super Sport 600 del Superbike de Brasil 2021, quedó internado en una clínica de la vecina provincia y mañana sería trasladado a una clínica en Mendoza, donde sería intervenido quirúrgicamente.
Según trascendió, el piloto fue embestido por otra moto durante una de las prácticas y el impacto le provocó una fractura en su cadera y otras lesiones.
Pandolfino, que está corriendo para el team RXP Racing que dirige Beto Abuad, venía de San Pablo, tras su triunfo en la 4ta fecha en el Superbike que se disputó en el Circuito de Interlagos. Victoria con la que se afirmó en el campeonato brasilero.
En San Pablo estuvo residiendo los últimos meses y como para no perder el ritmo de competencia, decidió entrenar en San Juan con vista a la próxima fecha, que se correrá el 26 de este mes en el trazado de Potenza, Goiania, donde logró el campeonato el año pasado.
El mendocino fue la gran revelación del motociclismo local y nacional, ya que la temporada pasada en plena pandemia se consagró campeón de la categoría Super Sport Escola en 600 cilindradas del Superbike de Brasil, donde compitió por primera vez y que ganó de punta a punta.
Este año iba a competir en el campeonato Argentino, pero desde uno de los equipos de Kawasaki le ofrecieron continuar esta temporada en las pistas brasileñas, pero en la categoría Super Sport Extreme 600 cc, la que ha dominado hasta el momento. Además, tuvo una serie de ofrecimientos de equipos extranjeros para competir en Qatar y otros circuitos internacionales.