Leonel Pernía avanzó con el Renault y se llevó la victoria en la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el autódromo de Paraná, seguido de José Manuel Urcera y Diego Ciantini.
Se puso en marcha la carrera clasificatoria con Urcera en la posición de privilegio, seguido por Ciantini y Moscardini. Ciarrocchi perdió algunos lugares y era cuarto. Mientras que quinto era Pernía.
Luego, Pernía doblegó a Ciarrocchi y se convirtió en el flamante cuarto de la competencia. A su vez, Rossi superó a Llaver y se metió en la séptima colocación. En el quinto giro, el campeón dejó atrás a Moscardini y avanzó una posición más.
Momentos después, Santero doblegó a Ciarrocchi, mientras que Canapino aprovechó y superó en la misma maniobra al cordobés de Citroën y a Rossi para colocarse sexto en el pelotón. En la séptima vuelta, el “Misil” se despistó y perdió mucho terrno. A su vez, el “Tanito” doblegó a Ciantini y era escolta.
Un giro después ingresó el Auto de Seguridad por el fuerte despiste de Risatti. A cuatro giros para el final se relanzó la carrera clasificatoria con Urcera, Pernía, Ciantini, Moscardini y Santero. Al momento de transitar en la segunda curva, el campeón pasó a “Manu” y pasó a comandar las acciones. Después, Canapino pasó al mendocino de Toyota y se ubicó quinto.
Finalmente, fue victoria para Pernía, seguido por Urcera, Ciantini, Moscardini y completó los mejores cinco Agustín Canapino. Cerraron el top ten Llaver, Barrichello, Santero, Ardusso y Marcelo Ciarrocchi.
La actividad para el Súper TC2000 en Paraná continuará el domingo a las 12.10, cuando se ponga en marcha la final.