Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se llevaron la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, epicentro de la primera fecha del torneo 2021. Leonel Pernía (Renault Castrol Team) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.
En una largada que generó polémica, Rossi le ganó la pulseada a Pernía y se hizo con la punta de la competencia, mientras que Santero se metió tercero. Más atrás, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se acomodó cuarto y Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) protagonizaron un roce con Matías Milla (Renault Castrol Team) en la pelea por meterse en el top diez.
El pelotón se estiró y adelante, los líderes se alejaron del resto. Por su parte, Agustín Canapino (Chevrolet YPF) tuvo problemas con el neumático trasero derecho y tuvo que pasar por boxes. En tanto, su compañero Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) padeció lo mismo sobre la parte final de la competencia.
Con un andar contundente, el actual campeón de la categoría arrancó la defensa del título con una victoria contundente, escoltado por Pernía, quien después de la carrera se quejó abiertamente sobre la largada de su rival. Santero finalizó en el último escalón del podio.
Damián Fineschi (Renault Castrol Team), Barrichello, Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF), Marchelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports), Ardusso, Milla y Juan José Gárriz (FDC Motor Sports) completaron el top diez.
Con Rossi y Pernía nuevamente en primera fila, la final del Súper TC2000 está programada a 40 minutos para una vuelta y se pondrá en marcha mañana a las 12.