Leonel Pernía y el Fluence del Renault Castrol Team dominaron la clasificación de la primera fecha del Súper TC2000, que se lleva a cabo en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires. Los pilotos de Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Matías Rossi y Julián Santero, culminaron como los escoltas.
En la clasificación que abrió el nuevo torneo, Pernía fue el más veloz gracias a un registro de 1.19.688 y obtuvo su pole position número 16 en la categoría. El “Tanito” doblegó por 41 milésimas a Rossi y por 82 a Santero. La cuarta ubicación se la quedó Damián Fineschi (Renault Castrol Team) y quinto terminó Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).
Más atrás aparecieron Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Matías Milla (Renault Castrol Team), Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports), Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing).
La novedad de la sesión cronometrada se produjo cuando habían pasado cinco minutos. Agustín Canapino (Chevrolet YPF) cometió un exceso y se despistó en la horquilla del trazado porteño. Al recibir ayuda externa, el arrecifeño no tuvo seguir en actividad y culminó sin tiempos.
Con Pernía y Rossi en la primera fila, la carrera clasificatoria del Súper TC2000 está pactada a 25 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha a las 16:15