El Súper TC2000 comenzará su temporada 2022 el próximo 20 de febrero en el autódromo de Alta Gracia. Una de las escuadras que se alista para el torneo es el equipo Chevrolet YPF, que saldrá a defender la corona de pilotos y marcas.
La formación que comanda técnicamente Guillermo Cruzzetti ultima los detalles sobre los Cruze que correrán Canapino y Bernardo Llaver. La escudería ubicada en Villa Carlos Paz trabaja sobre el armado de los autos después de llevar a cabo un service completo sobre los mismos.
Las tareas principales pasan por la adaptación de la nueva admisión de aire al motor, que es uno de los cambios reglamentarios que contemplará la temporada. Desde el desembarcó de los motores turbo Oreca 2.0, los vehículos tuvieron un orificio en la parte superior del capot, pero en 2022 la toma de aire estará ubicada en la trompa.
En materia de pilotos, Chevrolet cerró la continuidad de la dupla que los llevó al cetro en la temporada pasada. A principios de enero, la terminal informó la renovación del contrato de Canapino hasta 2024. De esta manera, el arrecifeño encarará su décimo año junto a General Motors.
Por su parte, Llaver también continuará dentro de la fábrica. El equipo Chevrolet YPF comunicó la extensión del vínculo con el mendocino para 2022 en los primeros días de febrero, por lo cual el nacido de San Martín empezará su sexto campeonato defendiendo los colores de la marca.
De cara a este certamen, la escuadra que representa al “moño dorado” no construirá unidades nuevas, ya que cuenta con cuatro autos en el taller. Vale recordar que en 2021 pusieron en pista un flamante vehículo para Canapino en la sexta fecha del torneo, que se corrió en Paraná.