Suiza dio el gran golpe en la Eurocopa 2021 al eliminar a Francia, el actual campeón del mundo, 5-4 en la definición por penales, luego de empatar 3 a 3 en los 120 minutos en el Estadio Nacional de Bucarest, Rumania, con arbitraje del argentino Fernando Rapallini.
En el otro cruce de octavos de final España se impuso por 5 a 3 ante su par de Croacia en tiempo extra y será rival de los suizos en los cuartos de final.
Para Suiza convirtieron Haris Seferovic, en dos oportunidades, y Mario Gavranovic cuando se jugaban 45 minutos del segundo tiempo. Mientras que Francia lo ganaba 3-1 con un doblete de Karim Benzema y un tanto de Paul Pogba.
Mientras que para España convirtieron Pablo Sarabia, Cesar Azpilicueta, Ferran Torres, Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal, estos dos últimos en la prórroga. Por su parte, para los croatas convirtieron Pedri, en contra de su arco, Mislav Orsic y Mario Pasalic.
El encuentro por cuartos de final entre La “Furia” y Suiza se llevará a cabo el próximo viernes desde las 13 (hora de Argentina).
Los otros cruces de cuartos de final serán Bélgica - Italia, a jugarse el viernes desde las 16 (hora de Argentina) y República Checa - Dinamarca, que se disputará el sábado a partir de las 13 (hora de Argentina). Mañana jugarán Inglaterra-Alemania (13.00) y Suecia-Ucrania (16.00).