Matías Suárez no jugará el domingo ante Huracán por una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo, lesión que sufrió en el inicio del segundo tiempo del partido que el “Millonario” le ganó a Lanús por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El delantero cordobés de 33 años fue sometido a estudios y se determinó que su lesión fue una “pequeña distensión” y por eso decidieron darle descanso a uno de los goleadores del equipo.
La intención del entrenador Marcelo Gallardo es preservar a Suárez con miras a los dos partidos de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro, de Brasil, el 11 y 18 de agosto, de manera que también es probable que no participe del partido de la quinta fecha del torneo cuando enfrente a Godoy Cruz.
El delantero tampoco sería arriesgado la semana que viene en caso de que se confirme esta tarde la fecha del partido de octavos de Copa Argentina ante Boca en el estadio Único de la Plata.
El ex Belgrano de Córdoba es uno de los jugadores de mejor rendimiento en el inicio de la temporada con tres goles y cuatro asistencias, con participación directa en nueve de los 11 tantos que anotó River en los cinco partidos que jugó en el segundo semestre del año.
Asimismo, Julián Álvarez se perfila como su reemplazante, tal como sucedió cada vez que el cordobés salió antes del final del partido o bien no jugó.
Para recibir a Huracán el domingo desde las 18, además de Suárez, tampoco estará disponible el defensor paraguayo Robert Rojas, quien sufre una pubialgia, ni con el delantero Agustín Fontana, desgarrado en el isquiotibial izquierdo la semana pasada.