Paulo Díaz padece una distensión en el bíceps femoral izquierdo y de mínima se perderá el próximo partido entre River Plate y Atlético Tucumán como visitante del próximo fin de semana por la fecha 14 de la Liga Profesional y está en duda para el Superclásico del 7 de mayo en el Monumental.
El zaguero chileno fue evaluado en el entrenamiento del River Camp en Ezeiza, y como seguía con molestias trabajó de manera diferenciada para posteriormente realizarse los estudios que determinaron el grado de la lesión.
Paulo Díaz, quien en diciembre pasado se realizó una artroscopia en la rodilla derecha, no arrancó el año con continuidad, ya que no pudo hacer la pretemporada a la par del resto del plantel.
Por ello su primer partido del año fue cuando ingresó en el segundo tiempo ante Lanús, después de ir al banco de suplentes ante Arsenal. Como titular se sumó al equipo ante Godoy Cruz el pasado 12 de marzo, ya para no volver a salir.
Desde entonces, Paulo Díaz se convirtió en un jugador clave que sólo descansó frente a Newell’s y tiene 769 minutos en cancha por los 10 partidos jugados, 9 de titular y sólo uno como suplente hasta la lesión de ayer.
De cara al partido con el “Decano”, el cuerpo técnico evaluará la posible concentración -para que tenga minutos en cancha- del volante Matías Kranevitter, quien se encuentra en la etapa final de su recuperación física y futbolística.
El “Colo” sufrió una fractura de tobillo el pasado 22 de diciembre en Chile ante Unión la Calera en el amistoso presentación de Demichelis, y desde entonces trabaja para volver a ponerse la camiseta de River de manera oficial tras 8 años, cuando fue transferido al fútbol europeo.