El Barcelona, con Messi en la tribuna, empató 1 a 1 frente al Eibar en el Camp Nou y se aleja de la pelea por el título en España. Los azulgranas cortaron una racha de 12 temporadas de ganar en su último duelo del año.
Respecto a los goles del partido, “Kike” García abrió el marcador para el Eibar luego de que le robara la pelota al uruguayo Ronald Araújo y se enfilara al área para batir con un zurdazo al alemán Marc-André ter Stegen.
El francés Ousmane Dembélé emparejó con un remate rasante y cruzado, luego de recibir el pase a su llegada al área a los 67 m.
Esta es la cuarta igual del equipo de Ronald Koeman en el torneo y que quedó en la sexta posición con 25 unidades, a siete de los líderes Atlético de Madrid y Real Madrid. En el caso de los colchoneros, tienen dos duelos menos.
Por su parte, Eibar consiguió puntos por primera vez en su historia de visita ante el Barça. Llegó a 16 unidades para ubicarse en la 14ta posición.
Sevilla, de racha
El argentino Lucas Ocampos convirtió un penal a los 8 minutos y el marroquí Youssef En-Nesyri añadió un tanto a los 53 para que el Sevilla venciera 2-0 al Villarreal.
El conjunto hispalense hilvanó su cuarta jornada sin derrota con lo que ya se ubica en la cuarta posición con 26 juegos; Villarreal es 5to con la misma cantidad de unidades.
Levante despidió el año con victoria
Con un doblete de José Luis Morales (22 y 24) y tantos de Óscar Duarte (2) y Roger Martí (55) el Levante despidió el año con una victoria 4-3 sobre el Betis de Sevilla, por los que descontó el argelino Aïssa Mandi (12) y Sergio Canales (78, de penal y 86).
La victoria impulsa al conjunto de Levante a la 12da posición con 18 unidades; el equipo bético es 10mo con 19.
En otro resultado, Cádiz y Real Valladolid firmaron la igualdad sin goles.