Todo encaja. Después de que el LA Galaxy a fines de octubre despidiera a Guillermo Barros Schelotto de su cargo como DT, y ante el anuncio de renuncia de Sebastián Beccacece como entrenador de Racing, el Mellizo podría ser quien lo reemplace. Aunque aún existen dudas de su confirmación, ya que los hermanos rechazaron una oferta previa de Gimnasia La Plata.
Suena fuerte su nombre en la Academia para que asuma, una vez que finalice la Copa Armando Maradona y “Becca” de un paso al costado. Aunque también suenan fuerte Hernán Crespo y Alexander Medina.
Los mellizos Barros Schelotto dejaron el fútbol de Estados Unidos en octubre y están a la espera de nuevas ofertas de equipos de la MLS. Por eso fue también que rechazaron la propuesta de Gimnasia, tras la renuncia de Sebastián Méndez.
“No es el momento”, había dicho a medios de Buenos Aires.
Pero, Racing podría ser una buena oportunidad para iniciar el 2021, y de no obtener señales de las franquicias en el país del Norte, la Academia podría ser el camino más desafiante y posible.
El otro favorito es Crespo, quien acaba de meter a Defensa y Justicia en semifinales de Copa Sudamericana y tiene un perfil con el que se sienten identificados los dirigentes. Lo cual sería difícil.
El hombre más accesible podría ser el Cacique Medina, actual técnico de Talleres y quien era del agrado de Diego Milito y de la dirigencia. Pero, ya sin el manager, debería ser la CD quien se vuelva a comunicar con el uruguayo. No es un tema fácil, porque habría que negociar su salida con los dirigentes cordobeses; pero tampoco imposible.