La Selección Argentina senior y junior participó en el Campeonato Sudamericano de Remo y Pararemos, realizado en la laguna Rodrigo Freitas en Río de Janeiro, Brasil. El seleccionado nacional, con la mendocina Candela Cappa, sumó en total 13 medallas (dos doradas, cinco plateadas y seis de bronce), entre más de 100 remeros de 12 países.
La mendocina Candela Cappa integró el equipo de cuatro remos cortos femenino junior junto a Elena Cerrudo, Anika Fucile y Sofía Andreotti, logrando subir al podio en el segundo lugar.
La representante mendocina fue la única de nuestra provincia en ser parte de esta delegación que consiguió este enorme logro para el remo nacional.
Las otras medallas de Argentina
Sonia Baluzzo obtuvo el título sudamericano en mayores en la categoría skiff tras realizar un tiempo de 8:09.44 en la final, mientras que la otra dorada de la delegación argentina fue para el junior de cuatro remos cortos integrado por Francisco Moreira, Valentino Aversso, Emilio Bettiana y Lautaro Galdeano.
Pedro Dickson, por su parte, fue plateada en skiff masculino, al igual que los cuatro remos cortos masculino (Francisco Moreira, Santino Menin, Alejandro Colomino y Pedro Dickson) y femenino (Sol Amaya, Julieta Ricciuti, Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro).
Mientras que, Brenda Sardón en la clase WPR1x adaptada se subió al segundo escalón del podio.
Las medallas de bronce fueron obtenidas por Elena Cerrudo en JW1x, Olivia Peralta y Oriana Ruiz en W2, Agustín Scenna junto a Santiago Deandrea en M2x, Sol Pavia con Luis Salas en PR3 2x Mixto, Valentino Aversso junto a Lautaro Galdeano en JM2x y por el M4x (Axel Haack, Joaquín Riveros, Agustín Scenna y Santiago Deandrea).