La servilleta en la que Lionel Messi firmó su primer contrato profesional con el Barcelona de España fue subastada por la casa Bonhams, alcanzando un precio de aproximadamente de 970 mil dólares.
Este documento, fechado en diciembre de 2000, pertenecía al agente argentino Horacio Gaggioli y estuvo disponible durante nueve días en una subasta en línea organizada por Bonhams, tras haber sido exhibido previamente en París, Nueva York y Londres.
Ian Ehling, jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York, destacó que la servilleta captó “la atención internacional de numerosos aficionados”, constituyendo uno de los objetos más destacados en la historia de la casa de subastas.
“Efectivamente, es solo una servilleta, pero es la misma servilleta que marcó el inicio de la carrera de Leo Messi. Cambió su destino, influenció el rumbo del Barcelona y fue fundamental para presenciar algunos de los momentos más gloriosos del fútbol”, afirmó Ehling.
El contrato fue firmado en diciembre de 2000 por el entonces director deportivo del Barça, Carles Rexach, y el asesor de fichajes, Josep Minguella, junto con Gaggioli, durante un almuerzo en un club de tenis.
Messi se convirtió en uno de los más grandes futbolistas en la historia del Barcelona, cosechando más de 30 trofeos y convirtiéndose en su máximo goleador con 672 tantos. Además, obtuvo un récord de ocho Balones de Oro al mejor jugador del mundo y guió a la Selección Argentina hacia la conquista de la Copa del Mundo en Qatar en 2022.