El FS Motorsport es una de las nuevas estructuras que se sumará al Súper TC2000 en la temporada 2022, la cual iniciará el próximo 20 de febrero en Alta Gracia. La escuadra de Federico Suárez Salvia llegará con dos Fiat Cronos en la categoría más tecnológica de Sudamérica.
“Esto nació por una conversación con la dirección de la categoría para hacer algo a nivel deportivo. Somos parte de la Fiat Competizione y esto es una manera de generar un desafío nuevo para el equipo. Estamos muy a gusto, nos encanta la categoría y de ahí surgió la charla. Después se dio la posibilidad de tomar a cargo estos autos y ahora se transformó en una realidad”, expresó Suárez Salvia de forma inicial.
En tanto, el responsable de la Fiat Competizione indicó que los autos ya están en su taller, situado en Márquez y Panamericana. “Los vehículos ya están en el taller. Empezamos a hacer los primeros deberes, pero Armellini nos entregó dos autos inmaculados, parece que son cero kilómetro. Tenemos que hacer trabajos en la estética y ‘aggionarlos’ para el comienzo del campeonato, pero están en un estado increíble”, comentó.
Además, agregó detalles sobre el proyecto: “El grupo de trabajo va a estar mixeado con la estructura actual. La dirección del equipo está a cargo de Germán Eder. La semana que viene tendremos conversaciones con dos ingenieros y estamos terminando de delinear otros detalles, pero estamos muy bien armados. Ahora que tenemos los autos, abrimos las conversaciones. Hay varios pilotos que se mostraron interesados, así que ya nos pondremos a trabajar de manera firme para ver quiénes serán los que estén detrás del volante”.
Por su parte, Suárez Salvia sabe de sobre que está ante una empresa compleja. “Siempre me gustó el Súper TC2000. Fue un fin de año muy bueno, se terminó con la vara muy alta con una definición electrizante y un lindo espectáculo. Ojalá que esto siga este torneo y sea todavía mejor, pero la categoría es muy competitiva”, manifestó.
“Es un desafío nuevo y estamos muy entusiasmados. Hay que esforzarse y trabajar para cada día estar un poco más cerca de la punta de una carrera o en los primeros planos. Sabemos que no será sencillo y nos va a llevar tiempo. Nuestras expectativas son altas, pero sabemos que tenemos un largo camino por recorrer. Vamos a dar todo lo que tengamos a nuestro alcance para poner a los Fiat Cronos lo más adelante posible”, añadió para culminar.