River Plate posee uno de los semilleros más destacados del fútbol argentino, que nutre futbolistas en Primera División, en Europa y también en la Selección Argentina.
En ese sentido, podemos destacar algunos nombres como el de los campeones del mundo Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Julián Álvarez.
Siguiendo esa tónica, el club de Núñez tiene en sus inferiores a una nueva joya que cuenta con tan solo 10 años y que tiene familiares con historia en el mundo del fútbol.
Quién es Samuel Maldonado Schuster, la joya riverplatense
Samuel Maldonado Schuster lleva el fútbol en la sangre, ya que tanto su abuelo como sus padres fueron futbolistas profesionales.
Su abuelo es Bernd Schuster, leyenda del fútbol alemán que se destacó en equipos como Barcelona (donde compartió equipo con Diego Armando Maradona), Real Madrid y Atlético de Madrid, entre otros.
Por otra parte, Sami es hijo de Rebecca Schuster, hija de Bernd y de Juan Carlos Maldonado, un volante cordobés que jugaba en Belgrano de Córdoba cuando este club mandó al descenso a River Plate, el club de su hijo, en la promoción del año 2011.
¿Cómo se conocieron sus padres?
La historia de Sami Maldonado Schuster es particular, según Bolavip hace unos quince años, Rebecca Schuster y Juan Carlos Maldonado -ambos futbolistas- se conocieron en Chile. En aquel entonces el mediocampista cordobés se encontraba en Palestino, pero un año más tarde regresó a Belgrano, donde afianzó su relación con la hija de Bernd Shuster y formaron una familia.
En el año 2009 nació Benjamín y en 2014 Sami, quien actualmente hace su camino en las Infantiles de River, club que fue relegado a la Segunda División del club argentino ante Belgrano, en un encuentro disputado el 26 de junio del 2011, donde el propio Maldonado fue titular.
Sami Maldonado Schuster vive un gran presente en River
El niño de 10 años es pieza fundamental en las infantiles del club, donde viene de marcarle un gol a Boca en el Superclásico y que en la {ultima fecha marcó un triplete que lo hizo viral en las redes sociales.
Por su parte, su abuelo Bernd no es ajeno al talento que demuestra su hijo y expresó: “El niño pinta bien. No sé si como el abuelo, pero va por buen camino. Me gusta cómo se mueve. Es un poco chupón, le gusta regatear. No es tan organizador, pero todavía es chico y puede cambiar”.