El streamer Iván Buhajeruk, conocido como Spreen, rompió el silencio tras su polémico debut con Deportivo Riestra en la Liga Profesional de Fútbol. El joven relativizó el evento y aseguró que no le sacó “el lugar a ningún pibe”.
“Lo único que tengo para decir es que a mí me dieron la anécdota de mi vida”, dijo en una de sus trasmisiones de la plataforma Twich.
“No le saqué el lugar a ningún pibe, pero si alguien sintió que le faltamos el respeto de alguna manera quería pedir disculpas. No era la intención ni en pedo faltar el respeto, ni nada de eso”, dijo.
“Según lo que yo me había enterado ya se había hablado con Vélez y todo el tema. No le sacamos el lugar a nadie”, cerró Spreen. Hasta el momento, el streamer no había hecho ninguna declaración al respecto.
Sin embargo, salió a aclarar el panorama porque las críticas fueron muy fuertes, periodistas, aficionados y deportistas entendieron que el polémico suceso fue una falta de respeto para ellos, sobre todo para los jóvenes de las divisiones inferiores que realizan un camino complejo que tiene como destino el éxito dentro del campo de juego.
Investigan a Spreen y al Ogro Fabbiani
Luego del polémico partido contra Vélez, la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA), a cargo de Juan Rozas, “inició de oficio una causa para investigar si en el día de ayer con motivo del encuentro futbolístico entre Riestra y Vélez, el DT y Spreen tuvieron como finalidad la captación de apostadores en plataformas ilegales”.
La fiscalía penal especializada ordenó al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) las medidas de prueba. En paralelo, el Comité de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció la apertura de un expediente sobre el caso en el Boletín 6587.
La AFA declaró que examinará cualquier conducta que pueda dañar la integridad del fútbol argentino, citando el Artículo 2 de su Código de Ética, el cual exige comportamientos que respeten la legalidad y los principios éticos.
La investigación buscará esclarecer si la participación de Spreen, organizada como una estrategia de marketing por Riestra, infringe algún reglamento o norma ética de la asociación.
El club Deportivo Riestra, por su parte, emitió un comunicado en el que defendió la acción como una estrategia para captar nuevas audiencias jóvenes a través de la participación de un influencer con millones de seguidores.