Liverpool goleó como local 7 a 0 a Manchester United, con Lisandro Martínez como titular y Alejandro Garnacho ingresando en el segundo tiempo, y trepó a la quinta ubicación de la Premier League, para ubicarse cerca de la zona de clasificación para la Champions League, en uno de los dos partidos que le dieron continuidad a la fecha 26 del certamen, que lidera Arsenal.
El cotejo se desarrolló en el estadio Anfield y los goles de los “Reds” fueron convertidos por Cody Gakpo, Darwin Núñez, Mohamed Salah (dos goles cada uno) y Roberto Firmino.
Liverpool le propinó una verdadera paliza y aplastó futbolísticamente a Manchester United, que era el equipo de mejor presente en la Premier y no pudo reaccionar tras el tanto de la apertura de los locales, que se quedaron con la victoria y el resultado más amplio entre ambos equipos en la historia.
Con este triunfo, Liverpool llegó a los 42 puntos, es quinto y se ubicó a 3 del cuarto, Tottenham, pero con un partido menos jugado; mientras que Manchester United se quedó con 49 unidades, en la tercera posición pero casi sin chances de pelear pelear por el título.
Más temprano, Nottingham Forest y Everton igualaron 2 a 2 por los goles de Demarai Gray y Abdoulaye Doucouré adelantaron en dos ocasiones a la visita; mientras que Brennan Johnson, en dos oportunidades, estableció los sendos empates para los locales.
Posiciones: Arsenal 63 puntos; Manchester City 58; Manchester United 49; Tottenham 45; Liverpool42; Newcastle 41; Fulham 39; Brighton And Hove 38; Brentford35; Chelsea y Aston Villa 34; Crystal Palace y Wolverhampton 27; Nottingham Forest 26; Leicester City 24; West Ham 23; Leeds United y Everton22; y Southampton y Bournemouth21.