El club saudí Al Hilal derrotó al Flamengo de Brasil por 3-2 en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes en Egipto y de esta forma se aseguró un lugar en el partido final por primera vez en la historia del club.
De esta forma, el conjunto de Arabia Saudita se enfrentará al ganador del segundo partido de semifinales entre el Real Madrid español y el Al Ahly egipcio.
El partido, que estuvo precedido por un minuto de silencio por las víctimas del terremoto ocurrido en Turquía y Siria no tardó en abrir el marcador, ya que la estrella saudita Salem Al-Dawsari puso el balón en la red con confianza.
Por otro lado, el número 9 del Flamengo, Pedro, logró darle a su club el punto del empate en el minuto 20, otorgando el impulso necesario para seguir atacando durante el resto de la primera parte. En el final de la primera parte, el Al Hilal recuperó el ritmo constante del inicio del encuentro y copó el área de Flamengo.
Justo antes del silbato del medio tiempo, el equipo saudí recibió otro penalti, y Gerson Santos da Silva del Flamengo recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Luego, ya en la segunda parte empezó con los dos equipos atacando, aunque la reducida plantilla del Flamengo empezó a mostrar algunas grietas.
Fue en el minuto 70 cuando el atacante argentino Luciano Vietto logró reforzar la ventaja del Al Hilal, poniendo el balón en la parte superior de la red donde el portero no podía alcanzarlo. Pedro, del Flamengo, volvió a poner a su equipo en el juego en el primer minuto del tiempo de descuento, dando al club brasileño un resquicio de esperanza.
Recordemos que el Flamengo se clasificó para el torneo como ganador de la CONMEBOL Libertadores, mientras que el equivalente asiático, la Liga de Campeones de la AFC, no concluyó a tiempo para la Copa Mundial de Clubes, la confederación asiática nominó al Al Hilal por su condición de campeón reinante.
En un torneo dominado históricamente por selecciones europeas y sudamericanas, la eliminación de Flamengo representó una enorme sorpresa.
¿Quién será el rival del Al Hilal?
Al Hilal, que tiene la mayor cantidad de títulos de la Liga de Campeones de la AFC, es el primer equipo asiático en llegar a la final desde el club Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos en 2018. También es el primer equipo saudí en llegar a la final.
Ya clasificado a la competición que se lleva a cabo en Marruecos, espera por el ganador del Real Madrid, quien jugará contra el Al Ahly para determinar el otro equipo en la final el miércoles. El club español tiene la mayor cantidad de títulos de la Copa Mundial de Clubes con cuatro trofeos en sus gabinetes.