Los delanteros la Selección Argentina Julián Álvarez y Alejandro Garnacho, que forman parte de la última lista de convocados por Lionel Scaloni para los desafíos ante Paraguay y Perú de la próximos días, aportaron festejos para sus clubes en una nueva jornada de actividad en Europa.
En España, el Atlético Madrid le ganó 1-0 al Mallorca con un gol de Julián Álvarez, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de La Liga. El delantero surgido en River anotó el único gol del partido a los 60 minutos, al definir solo tras una gran acción individual del argentino Giuliano Simeone. Se trata de su cuarto gol en el actual torneo doméstico, donde su equipo marcha tercero con 26 puntos y sueña con darle pelea al por ahora imbatible Barcelona de Hansi Flick, que tiene 33 unidades sobre 36 posibles.
Este fue el segundo triunfo consecutivo para los dirigidos por Diego Simeone, que durante la semana le ganaron 2-1 en condición de visitante al Paris Saint-Germain por la cuarta fecha de la Champions League. El próximo compromiso del Atlético será luego de la fecha FIFA, el 23 de noviembre, cuando reciba al Alavés.
En tanto que, en Inglaterra, el Manchester United aplastó 3-0 al Leicester City en un encuentro válido por la décimo primera fecha de la Premier League, disputado este domingo en el estadio Old Trafford. Los goles para los locales los convirtieron Bruno Fernandes y Victor Kristiansen en contra, en el primer tiempo. Mientras que el argentino Alejandro Garnacho sentenció el partido a los 37 minutos del complemento con un buen remate pegado al palo.
Con esta victoria, “Los Diablos Rojos” sumaron su segunda victoria consecutiva, ya que el pasado jueves habían conseguido derrotar al PAOK de Grecia por 2-0, en un duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Europa League. Ahora, deberán enfrentar al Ipswich Town el próximo domingo 24 de noviembre, luego del receso por fecha FIFA, por la siguiente jornada de la Liga Inglesa.
De esta forma, ambos futbolistas llegarán a la concentración en el predio de la AFA con un buen estado de forma, y pidiendo pista para jugar desde el arranque. Cabe destacar que, además de Álvarez y Garnacho, aparecen los delanteros Lionel Messi, Lautaro Martínez y Valentín Castellanos.