Buscando dejar de lado la derrota con Colombia, la Selección Argentina volverá a ver acción por las Eliminatorias Sudamericanas visitando en su primer partido a Venezuela el jueves 10 de octubre (18:00). A la espera de que se confirme la lista de convocados, una de las probables apariciones será la de Lisandro Martínez, quien arrastra un inmejorable momento en el Manchester United.
El central que se consolidó en el esquema de Lionel Scaloni en la última Copa América, atraviesa un gran momento en lo individual liderando en cantidad de intercepciones con 17 en tan solo seis fechas, superando a figuras como Virgil Van Dijk, emblema del Liverpool.
Si bien este dato parece insignificante, en realidad sí lo es para un defensor que juega en la élite del fútbol. Dicha característica demuestra la capacidad del zaguero argentino para anticiparse y leer el juego, cualidades esenciales para mantener la solidez defensiva.
A diferencia de su equipo que no atraviesa un gran momento en la liga inglesa teniendo en cuenta que marcha decimotercero con apenas siete puntos de 18 en juego, Martínez está mostrando buen nivel y lleva acumulados 527 minutos en cancha, lo que refleja la importancia para el entrenador.
Con Lisandro de titular, Scaloni obligado a meter mano en la defensa
De cara a los partidos con Venezuela (10/10) y Bolivia (15/10), Scaloni estará obligado a modificar la línea defensiva por la suspensión de Cristian Romero. El central del Tottenham se perderá el primer partido por acumulación de tarjetas amarillas por lo que Nicolás Otamendi seguramente sea de la partida.
De esta manera, sin el Cuti, la línea defensiva para visitar tierras venezolanas estará integrada con Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y probablemente Nicolás Tagliafico que volverá a ser convocado tras su ausencia en la última doble fecha.
Por otro lado, en el fondo del terreno de juego, para defender el arco argentino específicamente, con el Dibu Martínez sancionado por dos fechas por indisciplina, quien lo reemplazará será Gerónimo Rulli.