Si Racing gana la Copa Sudamericana este sábado ante Cruzeiro, la mayoría de los equipos argentinos podrían considerarlo una buena noticia, al menos para la pelea por la clasificación a los torneos internacionales para 2025.
Una consagración de La Academia en Asunción del Paraguay liberaría un cupo directo para la Libertadores siguiente, a la que el equipo de Gustavo Costas ya estaría clasificado hoy por hoy mediante la tabla anual, que lo tiene 2° con 64 puntos.
Con las posiciones actuales, con las que Vélez sería el campeón de la LPF y habría una plaza disponible más, el hipotético título del conjunto argentino beneficiaría especialmente a:
- Boca, que se metería en zona de Libertadores 2025.
- Defensa y Justicia, que entraría en la Sudamericana 2025.
Igualmente, vista la paridad que refleja la tabla anual, que haya uno menos en la pelea sería un beneficio para casi todos. Solo no afectaría a Estudiantes, ya clasificado como campeón de la Copa de la Liga, y a los que están fuera de la lucha.
Sí, hasta a Independiente “le convendría” deportivamente que Racing gane un título internacional después de 36 años, aunque sea difícil que alguien en la mitad roja de Avellaneda quiera ver festejar al clásico rival.
Mientras tanto, La Acadé no se baja de la pelea por la LPF, a cuatro del líder Vélez con cuatro fechas por delante. ¿Y si metiese doblete? Ahí se agregaría otro cupo más para la Libertadores a la tabla anual, que igualmente ocuparía Vélez.
A su vez, el Fortín todavía está en la pelea por el lugar que otorga la Copa Argentina para su campeón, junto a Boca (se enfrentan el miércoles en Córdoba) y el ya finalista Central Córdoba de Santiago del Estero.