La ilusión de los hinchas de Godoy Cruz es que la dirigencia pueda armar un buen equipo para afrontar los desafíos que vienen en el año de centenario y el principal es esquivar el descenso.
Una de las grandes ilusiones era el regreso de Juan Brunetta, el volante que brilló con la camiseta del Expreso y que eso le valió la chance de jugar en la Selección Argentina Sub23 y se prestado a Italia.
El préstamo del cordobés con el Parma de Italia finaliza el 30 de junio y tendría que regresar a Mendoza, pero al parecer esa idea no está en la cabeza del jugador y su representante y por eso están buscando alternativas para que Brunetta siga en Europa y que sea transferido.
Por esa razón Gustavo Lescovich está en el Viejo Continente donde mantiene charlas con el Parma, que analiza comprar un porcentaje del pase o extender el préstamo, ya que “zafó” de la compra obligatoria al no cumplir con el objetivo de mantenerse en la Serie A y jugar una cierta cantidad de partidos.
¿Y si no arregla en Europa?
También existe la posibilidad que la oferta de Europa no aparezca y Brunetta tenga que volver a Mendoza… y ese caso Godoy Cruz vuelve a estar último en la fila de los deseos del jugador.
Es que tanto River como Boca, Racing y Estudiantes mostraron interés en el volante y todos con diferentes ofertas que le podrían interesar al Tomba.
En el caso del millonario y el xeneize, tanto Marcelo Gallardo como Juan Román Riquelme ya expresaron sus deseos de contar con el jugador y están preparando las diferentes ofertas con jugadores a préstamo a cambio.
Lo más concreto aparece por el lado de Estudiantes, ya que trascendió que la dirigencia encabezada por Juan Sebastián Verón estaría analizando ofrecer los regresos de Fernando Zuqui y Ángel González para no tener que desembolsar tanto dinero por Brunetta. Esta operación pega de lleno en el corazón de los hinchas, ya que ambos jugadores tuvieron grandes actuaciones en el club siempre añoran con sus regresos.
Por su parte Racing estaría analizando el mismo camino, sólo que Juan Antonio Pizzi tiene que definir qué jugador podría ofrecerle al Tomba para abaratar la operación.