La joven marplatense Solana Sierra se aseguró el título del torneo femenino de tenis W25, que se disputó en el Mendoza Tenis Club, sobre tierra batida y repartió premios por 25 mil dólares.
Sierra, de 19 años y ubicada 228° del ranking mundial de la WTA, superó en la gran definición a la también bonaerense Martina Capurro Taborda, de 25, y quien aparece en el puesto 193° del escalafón ecuménico. El triunfo de la vencedora se dio con los siguientes parciales: 6-1 y 6-3.
Con esta victoria, Sierra se adjudicó su tercer campeonato en lo que va de la temporada, luego de las conquistas que logró en Zaragoza (setiembre) y Tucumán (febrero) superando en esas definiciones a la oriunda de Chacabuco, Guillermina Naya, y a la española Rosa Vicens Más, respectivamente. La marplatense, -además- estuvo este año en otras tres finales del circuito W25 de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y las perdió: dos de ellas ante la nacida en Avellaneda, Capurro Taborda (en Bragado y Junín) y la restante con la pergaminense Julia Riera (en Guayaquil).
En el cuadro masculino, el peruano Ignacio Buse (19 años), se quedó con el título en M25 al ganarle la final al joven oriundo de Rosario, Luciano Ambrogi (de su misma edad) por 7-6 (4) y 6-3. Así, el santafesino consiguió el primer título de su carrera y se tomó revancha ya que en la jornada del sábado se había quedado en las puertas del festejo de dobles junto al boliviano Juan Carlos Prado, al caer con otros peruanos: Arklon y Conner Huertas del Pino, por un doble 6-4.