Comenzó el Torneo Vendimia de softball “Ricardo Pato Aznar”, organizado por su Federación Mendocina, con la participación de 8 equipos mayores masculinos, entre los que se destacan los equipos invitados integrados por los jugadores de la Selección Argentina medalla de oro en el Panamericanos en Lima y campeones mundiales en Praga 2019.
Fénix de Buenos Aires, que ascendió recientemente a la Zona Campeonato del Nacional de Clubes, UNRC de Córdoba, Patronato de Paraná, último subcampeón de la Zona Campeonato del Nacional de Clubes y cinco equipos de Mendoza, son los protagonistas de este certamen que comenzó ayer, en el Estadio Provincial, ubicado en el predio del Malvinas Argentinas, con el triunfo de Banco Mendoza sobre Montserrat por 5-4 y finalizará el domingo con la entrega del singular trofeo: el ganador se llevará a su vitrina de premios una pieza única, una obra del artista plástico y jugador Martín Terrarossa.
Capital y UNCuyo debió ser suspendido.
Los campeones mundiales en Mendoza
La presencia de los campeones mundiales del 2019 no pasó desapercibida. Son la gran atracción para los amantes del softball, este fin de semana.
El jueves, Mariano Montero, Bruno Motroni y Federico Eder fueron parte del hermoso momento vivido en la Polideportivo de Luján, en donde quedó inaugurado un nuevo diamante lujanino. Allí fueron recibidos por los dirigentes de Luján Softball, y jugadores de todas las edades que escucharon atentamente cada consejo técnico de los mejores del mundo.
Además de participar de este Vendimia con sus equipo Patronato de Paraná, el sábado serán los encargados de dictar una Clínica para toda la comunidad del softbol mendocino.