Los Seleccionados Argentinos, de hockey sobre patines, tuvieron un duro escollo ante Portugal por el cierre de la fase clasificatoria del grupo Mundial de los World Skating Games (WSG), en Novara, Italia. Los varones sumaron un empate ante los lusitanos (4-4); resultado que les permitió acceder a los cuartos de final como punteros de la Zona A; por su parte las damas cayeron ante las europeas (3-2) y seguirán su camino como escoltas de la Zona A.
Recordemos que ambos equipos, tanto en damas como varones, con dos triunfos al hilo habían logrado su ingreso a los cuartos de final, serie que comenzará este jueves. en el caso de las Águilas de imponerse en el duelo sudamericano, deberán medirse con el equipo ganador del choque entre España y Francia. Por su parte los varones enfrentarán a Andorra, y de sumar una nueva victoria quedaran empardadas ante el ganador de Italia y Angola. En la escuadra europea, juega el mendocino Federico Ambrosio.
Los varones punteros
La selección senior de caballeros de Argentina empató sobre la hora ante Portugal 4 a 4, y ahora deberá medirse en cuartos de final frente al quinteto de Andorra, a partir de las 4 de la mañana de este viernes. Con este empate ante el elenco europeo, los dirigidos por José Luis Páez se quedaron con el primer lugar en el grupo “A” por diferencia de gol. Los tantos del quinteto argentino fueron convertidos por Lucas Ordoñez, en tres ocasiones, y Gonzalo Romero.
Argentina consiguió el empate a 12 segundos para el final, tras un fuerte remate de Romero. Los lusitanos se habían impuesto en el marcador por 3-1 y los con sendas conquistas de Ordoñez lograron la partidad con al que cerraron el primer tiempo. Helder Nunes (2) y Goncalo Pinto habían conseguido la primera ventaja para Portugal y Rafael Costa, en el segundo tiempo, había establecido el 4-3 parcial.
La formación inicial de Argentina ante Portugal fue: Constantino Acevedo, Ezequiel Mena, Lucas Ordoñez, Facundo Navarro y Gonzalo Romero. Ingresaron Valentín Grimalt, Danilo Rampulla, Lucas Martínez, Reinaldo García y Facundo Bridge.
En la previa al partido entrenador de la selección argentina, José Luis Páez, señaló que Portugal marcaría la “realidad del equipo”. No solo porque definirá el primero y segundo puesto en la zona sino porque “Portugal está defendiendo muy bien, con el trabajador nuevo que tienen, por el cual nos va a costar un poquito más”. En este esquema, Argentina se vio forzada a remontar el marcados y con un gol de media distancia de Gonzalo Romero, cuando el reloj estaba acelerando el descuento.
Las Águilas quedaron segundas
La selección femenina de hockey sobre patines de Argentina cayó ante Portugal por 3-2, en el cierre de la zona “A” del XVII Mundial de la especialidad, que se disputa dentro de los WSG. En el encuentro, que se disputó en la pista del estadio Pala dal Lago, para Portugal anotaron Raquel Santos y Joana Teixeira (2), mientras que los goles argentinos fueron anotados por Lucía Maldonado. Con este resultado, las argentinas jugarán ante Chile, desde las 13.30 del jueves, reviviendo el clásico de Sudamérica.
El entrenador Jorge Castro dispuso la siguiente formación titular: Anabella Flores en el arco; Valentina Fernández, Julieta Fernández, Florencia Felamini y la capitana Luciana Agudo, como jugadoras de campo. En el banco de suplentes estuvieron Gimena Gómez, Daiana Silva, Adriana Soto, Lucía Maldonado y la arquera Andrea Jara. Natalia Jara, tercera portera del equipo, quedó fuera del banco.
Las “Marcianitas” derrotaron a Gran Bretaña por 7 a 1 y acumulando también un empate (ante España) lograron su pasaporte a la siguiente fase del torneo. Los demás cruces de cuartos de final serán: Portugal vs. Gran Bretaña, España vs. Francia, e Italia vs. Colombia.
Seguí leyendo