El Leeds United de Marcelo Bielsa venció por 2 a 1 al líder de la Premier League, el Manchester City que conduce de Pep Guardiola, pese a haber jugado con 10 jugadores por una expulsión en el segundo tiempo. Y tras el triunfo, el técnico argentino hizo su análisis del encuentro, destacando que “lo justo hubiera sido que ganara el City”
“Es muy difícil, pero es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy, muy grande, pero es cierto que el City dominó el juego. Tuvo las mejores opciones”, dijo el “Loco”.
El entrenador rosarino además confió que “fue un partido que si nosotros no tenemos ese grado alto de agresividad, nos cuesta abreviar esa diferencia que hay entre la capacidad creativa del City y la nuestra”, detalló.
Y aclaró: “Yo no le gané a Guardiola. Es un partido entre dos equipos, con un dominio de los jugadores para asignar la victoria, así que de ningún modo creo que esto tenga que ver. Somos los dos entrenadores de los dos equipos que jugaron hoy, simplemente”.
Stuart Dallas fue el héroe de su equipo al anotar los dos goles, el primero poco antes de la pausa y el segundo pasado el minuto 90 reglamentario, mientras que Ferran Torres recortó para los ‘Citizens’ (76).
La primera parte mostró un juego dinámico, rápido, de área a área, donde parecía que Leeds podía lastimar más que su rival; mientras que el City, con más paciencia, manejó más la pelota pero carecía de profundidad.
El partido dio un giro cuando, sobre el cierre de la primera mitad, una contra de los de Bielsa fue llevada a cabo a la perfección y Stuart Dallas (PT 42m) definió desde afuera del área con un derechazo preciso que se metió junto al palo derecho de Ederson. Pero eso no fue todo, porque dos minutos después, y tras consultar con el VAR, el árbitro decidió expulsar al capitán Liam Cooper.
Tras esto, en la segunda parte, cambió su tónica y el Manchester City se le fue encima a Leeds hasta Ferrán Torres (ST 31m) logró igualar las acciones con un derechazo cruzado. Y salió a buscar el segundo con ambición por quedarse con los tres puntos. En ese afán por lograrlo, se descuidó en defensa y otra vez Stuart Dallas (ST 46m) fue quien cerró una contra perfecta para un 2-1 final e inesperado.