El seleccionado de Brasil, sin el lesionado Neymar, logró un trabajoso triunfo 1 a 0 ante su par de Venezuela, en San Pablo, por la tercera fecha de la clasificación rumbo a Qatar 2022.
El único gol del encuentro lo marcó el delantero Roberto Firmino, a los 21 minutos del complemento.
Brasil tuvo una primera parte bastante floja, en la que realmente sintió la ausencia creativa de Neymar en su ofensiva. Venezuela decidió aguantar el resultado y se abroqueló, logrando sostener la igualdad los primeros 45 minutos.
El esperado gol de Brasil que abrió el partido recién apareció a los 21 minutos del segundo tiempo, cuando los nervios empezaban a aparecer.
Fue obra de Roberto Firmino, que encontró un rebote en el área tras un centro y logró mandarla al fondo de la red.El tanto, le permitía a Brasil romper el cerco que había formado Venezuela y destrabar un cotejo difícil.
Finalmente, el local se quedó con los tres puntos y lidera las Eliminatorias Sudamericanas con puntaje perfecto (9), con Argentina (7) como escolta.
En la cuarta fecha, Brasil visitará a Uruguay el martes a las 20 (por TyC). Venezuela, en tanto, recibirá a Chile también el martes, a las 18 (TV Públia).