Godoy Cruz Antonio Tomba se prepara para su debut en el Torneo Apertura de la Liga Profesional ante Rosario Central, el próximo jueves 23 de enero, a las 19hs, pero lo cierto es que hasta la fecha no posee estadio confirmado para ese duelo.
El Malvinas Argentinas era el escenario donde el Bodeguero se desempeñaría este año, antes de la reinauguración del Feliciano Gambarte, pero hay que decir que no se encuentra en condiciones de alojar un evento de esta magnitud.
El estadio provincial comenzó el periodo de resembrado el pasado 17 de diciembre y, si bien, el terreno de juego evoluciona correctamente, aseguran que llegaría con lo justo para el duelo del próximo jueves, pero las autoridades tombinas no creen que el escenario esté en condiciones óptimas.
Según el comunicador Gonzalo Conti: “la dirigencia de Godoy Cruz fue hoy al Malvinas Argentinas y comprobó que no está en condiciones. La semana pasada, por las dudas, ya le habían pedido el Víctor Legrotaglie a Gimnasia para recibir a Rosario Central en el debut”, comenzó.
“No es tan fácil como antes: LPF modificó las exigencias de iluminación Están remodelando los camarines Si no llegan a autorizarle jugar allí, el Tomba deberá ir a San Luis”, aseguró el periodista mendocino.
Esto contraste con lo expresado en la jornada del miércoles por Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de Mendoza, quien en diálogo con Radio Post, expresó que “Está evolucionando tras la resiembra. Tuvimos algunos inconvenientes, pero el ingeniero lo explica mejor... El 23, esperamos tener un campo óptimo. Lo estamos monitoreando cada dos días y tomaremos una decisión el viernes o sábado. Somos optimistas, pero queremos ser cautos”, explicó el funcionario.
Sobre las instalaciones, Chiapetta aclaró que el Malvinas “está en buenas condiciones. Se han reparado los daños y estamos trabajando en la reposición de la platea descubierta. Empezaremos en febrero y haremos un recambio de butacas, adaptándolas para un mejor mantenimiento”.
¿Cualés serían las posibles sedes de Godoy Cruz para el arranque del Torneo Apertura?
Ante la imposibilidad de ser local en el Feliciano Gambarte y por el proceso de resembrado del Malvinas Argentinas, Godoy Cruz deberá afrontar los primeros juegos del Torneo Apertura en otro escenario y el Víctor Legrotaglie sería el apuntado.
El único impedimento que tendría la dirigencia bodeguera sería la iluminación del escenario, que no cumple las reglamentaciones actuales para un encuentro de Primera División.
Pese a esto, existen casos como el estadio de Deportivo Riestra, que si está habilitado para jugar encuentros oficiales, aunque no tenga iluminación artificial para jugar de noche y lo hace de día, por lo que el Tomba no debería tener problemas en ser local en el Parque San Martín.
En caso de que AFA deniegue esta sede, Godoy Cruz podría mudarse San Luis y jugar en el Juan Gilberto Funes o en La Pedrera.