Luego de dos años, la superestrella de la gimnasia Simone Biles volvió a competir este sábado en el evento US Classic y se llevó el trofeo e ilusionando a sus aficionados con una posible participación en los Juegos Olímpicos de París-2024.
Biles, que se tomó un descanso después de los Juegos de Tokio en 2021 para cuidar de su salud mental, protagonizó una fabulosa actuación en la que no dejó de sonreír aclamada por los 11.000 aficionados en Hoffman Estates, a las afueras de Chicago (Illinois).
“Me sentí muy bien, sobre todo después de todo lo que ha pasado en el último año”, declaró Biles a la cadena CNBC. “Volví e hice lo que estaba entrenando, así que estoy muy contenta con el resultado”.
La prodigiosa atleta de Columbus (Ohio) obtuvo las mejores puntuaciones en salto de potro, ejercicio de suelo y barra de equilibrio y la tercera en barras asimétricas, para imponerse en el concurso con un total de 59.100 puntos.
Aunque no ha confirmado su deseo de competir en unos terceros Juegos Olímpicos en París, su espectacular actuación del sábado a sus 26 años puede ser un primer paso en esa dirección, informó la agencia de noticias AFP.
Este evento era la última oportunidad para clasificarse para los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos que se celebrarán del 24 al 27 de agosto en San José (California).
“Todavía estamos dando pasos de trabajo”, dijo Biles cuando se le preguntó por París. “Mi objetivo principal era esto y luego los Campeonatos y después miraremos hacia los Mundiales y luego ya veremos”.
“De momento voy en la buena dirección, pero todavía tengo que trabajar en mí misma. Voy a seguir con mi terapia. Voy a ponerme en primer lugar”, recalcó la gimnasta, que en mayo contrajo matrimonio con el jugador de football americano Jonathan Owens.
“De alguna forma siempre supe que volvería en cuanto ocurrió lo de Tokio”, señaló. “Esta vez lo hago por mí (...) He trabajado mucho en mí misma y creo un poco más en mí. Se trata de volver y empezar a dar esos primeros pasos de nuevo”, agregó.
La decisión de tomarse un largo descanso después de Tokio, donde fue víctima de un peligroso fenómeno de desorientación en el aire conocido como “twisties”, fue considerada un momento decisivo para la lucha contra los prejuicios en torno a la salud mental en el deporte de élite