Lionel Messi, que cumoplirá en el próximo mes de junio 36 años, se incorporó al PSG en el verano de 2021 y firmó un contrato por 2 años, eso quiere decir que ni bien termine la temporada, el vínculo entre el futbolista y la institución francesa finalizará.
A raíz de esto se han producido diversas especulaciones respecto al futuro del astro rosarino, pero lo cierto es que en las últimas horas se han disparado los rumores de un desgaste entre la relación del jugador con el club parisino.
Según diversos medios locales como RMC Sport, confirmaron que Messi no seguirá jugando con PSG a partir de la próxima temporada.
Recordemos que en 67 partidos con la camiseta parisina, la “Pulga” anotó 29 goles y ofreció 32 asistencias. Después de una primera temporada mixta, había tenido un excelente comienzo en la temporada 2022/23 hasta la Copa del Mundo en Qatar.
Si se va, Messi podría regresar al FC Barcelona o unirse al rico campeonato saudí, donde milita su gran rival Cristiano Ronaldo, o incluso a la MLS norteamericana donde Inter Miami quisiera traerlo.
Las 5 razones por las que Messi abandonaría el PSG
De acuerdo con lo expresado por el medio francés especializado, RMC Sport, son varios los motivos por los que se ha producido una ruptura entre el PSG y Lionel Messi en las que se mezclan la falta de adaptación, incompatibilidad de objetivos y la intención del jugador de no reducir su salario.
- Ruptura del tridente ofensivo: el PSG decidió ponerle punto final al tridente conformado por Kylian Mbappé, Neymar Jr. y Lionel Messi. Los dirigentes piensan poner a la venta al brasilero y dejar al capitán argentino en libertad de acción, para armar el plantel alrededor de la estrella francesa.
- El nivel futbolístico de Messi: pese a una primera ronda excepcional, lo cierto es que tras el Mundial Qatar 2022, el nivel del jugador quedó en observación y las conclusiones desde París no son positivas. “Existen tensiones relacionadas con el rendimiento del jugador, bastante alejadas de las que le permitieron ganar el título de mejor jugador del Mundial”, indica RMC Sport.
- Exigencias salariales: el PSG no está dispuesto a mantener el mismo nivel de gasto para pagarle el sueldo al mejor jugador del mundo, debido a lo demostrado en los terrenos de juego.
- Los silbidos de la hinchada: lo que se vivió recientemente en los últimos partidos disputados en el Parque de los Príncipes sería otro detonante para la marcha del jugador. Los silbidos previo a cada encuentro en casa se volvieron una constante y el clima no está dado para que Leo continúe en el club.
- Contactos con el Barcelona: el Barcelona hizo público su interés por el regreso de Messi a través de distintas figuras de la institución. Incluso Jorge, padre del jugador, ha sido visto en Cataluña en distintas oportunidades y se sabe que han existido diálogos entre la institución y el jugador.