Luego de culminada la última etapa del Dakar 2022 en Jeddah, se llevó a cabo la ceremonia del podio, donde hubo un emotivo momento que sorprendió a todos, ya que Javier Vega le propuso casamiento a su novia Sara García.
La participación del dúo español tuvo momentos complejos durante el Dakar y tal vez, el más complicado fue antes de comenzar la prueba. García dio positivo de Coronavirus en su llegada a Arabia Saudita y peligraba su presencia, pero por la cantidad de contagios, la organización decidió hacer una nueva tanda de tests PCR 72 horas de la largada. Ahí fue donde la ibérica dio negativo y pudo disputar su cuarto Dakar.
Una vez habilitada para competir en la prueba, García se puso como objetivo quedarse con la clasificación de mujeres, después de haber terminado segunda en 2021. La pareja decidió correr en categoría separadas, por lo que Sara llevó a cabo su primera competencia con asistencia, ya que contó con el apoyo del Pont Grup Yamaha y Javier lo hizo en la divisional en la que están solo los pilotos.
Para García fue toda una novedad contar con ayuda de una estructura porque en años anteriores lo había hecho entre los Original y con una moto Yamaha de enduro dotada de un kit de rally raid armada por su padre.
Los dos llegaron al final de la competencia, pero la zamorana no pudo cumplir con su objetivo deportivo. Llegó tercera en la competencia femenina, por detrás de la ganadora Mirjam Pol y Sandra Gómez. Pero, en cuestión de posición, García terminó 75to en la general y Vega fue 87mo.
Más allá de haber terminado la gran travesía, la historia de la pareja español tuvo un emotivo capítulo final en la rampa de llegada. Ambos subieron a recibir sus medallas e instantes después Vega se fue hacía su moto y dándole la espalda a su novia, abrió su chaqueta y sacó un recipiente con un anillo.
La joven ibérica quedó asombrada y sólo atinó a abrazar a su novio, mientras el resto de los presentes aplaudía la tierna situación.